miércoles, 18 de abril de 2018

ALFAJORES

La primera vez que probé los Alfajores me parecieron una galleta más bien mediocre, seca, dura. Pensé que si tenían tanto éxito sería porque los que yo había probado no estaban bien hechos. No me equivoqué.
Si queréis disfrutar de unos alfajores que al morder se derritan en el paladar esta es la receta.




Ingredientes:

. 300 gr harina de maiz
. 200 gr harina común
. 200 gr mantequilla
. 150 gr azúcar glas
. Una pizca de sal
. 3 yemas de huevo

Relleno y cobertura:

. 400 gr de dulce de leche ( puedes ver la receta AQUÍ )
. Coco rallado

Para hacer la masa de la galleta mezclamos la harina de maíz, la común, el azúcar glas y la sal.
Añadimos las yemas de huevo y la mantequilla en pomada y hacemos una bola que llevaremos a la nevera por una hora.

Estiramos la masa. No va a ser fácil porque al llevar harina de maiz será muy quebradiza así que armaos de paciencia.

Cortamos círculos de medio cm de grosor.


Horneamos a 160 unos 10 - 12 minutos. No tenemos que dejar que doren.


Llevamos a una rejilla para enfriarlas y rellenamos con abundante dulce de leche. 



Como hemos puesto mucho dulce de leche presionaremos ligeramente hasta que se nos desborde y así poder rebozar con coco.




LA IDEA DE HACER ALFAJORES NO ES MIA. SE LES ANTOJÓ A MIS ALUMNOS TRILLIZOS DE LOS MARTES ( TENGO OTROS TRILLIZOS LOS LUNES ) . 







8 comentarios:

  1. Hola Sofía, ¡Qué buenos!, a mi marido le encantan. Precisamente en Semana Santa los compró y cada pieza le costaba como 2€, carísimos, así que le dije que ya se los haría un día. Hoy veo los tuyos y yo que no soy nada golosa hasta se me han antojado. Tus alumnos quedarían encantados.
    Saludos,
    Sil
    Los Telares de Sil - Thermomixil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, no merece la pena gastarte esa cantidad cuando son tan fáciles de hacer y seguro que más ricos. Te animo a hacerlos y a que me cuentes después como te fué.

      Eliminar
  2. La manteca va también en la masa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, me olvidé de ponerlo, ahora lo corrijo. Se añade junto con las yemas.

      Eliminar
  3. Hola Sofía, yo aún no los he probado pero con lo que me gusta el.dulce de leche creo que me encantarían. Te han quedado ideales. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia. A mi no me gustaron la primera vez, estaban pastosos y secos. te aseguro que con esta receta vas a quedar encantada. El dulce de leche es una pasada con el coco y la galleta con maizena se derrite en la boca.

      Eliminar
  4. Hola, soy muy fan de los alfajores y estos te han quedado de lujo. A mi me encantan rellenos de crema de cacao, y también así con el dulce de leche. Se ven riquísimos, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia. Yo no lo era pero ahora me he convertido en verdadera fan. Un abrazo.

      Eliminar