domingo, 4 de febrero de 2018

Tarta de San ValentIn. Duelo de Ases. Gran Final.



Te tengo abandonado, lo reconozco. Blog mio de mis amores, ya no es lo mismo. Desde que existe instagram no te hago mucho caso.!!!IG es tan atractivo!! ( busco un emogi para poner, pero no tienes, ves lo que te digo.......).
IG es otra cosa, una sóla imagen e "instantaneamente" surgen likes, comentarios, alagos por aquí y por allí, no te digo ya las historias......., !!sólo duran 24 horas!! y luego, si te he visto no me acuerdo, sin compromisos, sin remordimientos. 

Tu y yo, estimado blog, establecimos un compromiso hace unos años, yo me comprometería a escribir en ti historias con recetas, vivencias, recuerdos, fotos bonitas. A cambio, tu serías para mi un legado para mis hijos , el libro de recetas familiar, un referente.

¿Recuperemos esa chispa , blog?. De mi parte pondré más tiempo y esfuerzo, aunque no hayan likes, ni comentarios, aunque no te lean, aunque no te sigan, aunque pase horas pensando que escribir, fotografiando el paso a paso...... Y, ¿tú?, dame alegrías también, lúcete bien ante todos hoy, que es la gran final del DUELO DE ASES. 

Como no podía ser de otra manera la entrada de hoy es una TARTA DE SAN VALENTÍN. Hecha con un bizcocho ligero y sin grasa como es el maravilloso BIZCOCHO DE ÁNGEL, aromatizado con agua de rosas. El relleno es una crema suntuosa de BUTTERCREAM DE QUESO y vainilla. Va decorado y servido con FRUTOS ROJOS y algún que otro Macaroon.
Gracias Goyo, y a tu blog al que tan bien cuidas ( y que sea por muchos años ) ICAKE4U,. Gracias por ayudarme a despertar ese primer amor. 
Chicas contrincantes:  BIZCOCHEANDO y LACOCINADELARA mucha suerte y a pasarlo muy bien.

Os recuerdo las recetas ganadoras hasta llegar a la gran final por si querés refrescar la memoria:
1º TARTA SAMOAS
2º TARTA ROMÁNTICA
3º TRONCO DE NAVIDAD 

Si queréis votar por esta receta éste es el enlace de VOTAR AQUÍ





Ingredientes para el BIZCOCHO DE ÁNGEL. Tendréis que multiplicar esto por dos si queréis hacer un bizcocho con relleno y hornear también en dos. Si preferís podéis hacer solo una base y decorar.

. 9 claras pasteurizadas de huevos medianos *
. Una cucharadita de cremor tártaro.
. Una pizca de sal.
. 75 gr de azúcar glas.
. 75 gr de azúcar común.
. 75 gr de harina común.
. 25 gr de harina de maíz.
. 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
. Colorante rosa.

Ingredientes para el BUTTERCREAM DE QUESO:

. 200 gr de queso crema o mascarpone.
. 100 gr de mantequilla en pomada.
. 300 gr de azúcar glas.

 * Podéis hacerlo con claras de huevo frescos como suele hacerse y aquí tenéis una receta de mi blog, pero quería probar los pasteurizados y el resultado es muy muy bueno.  

DECORACIÓN:

. Frambuesas frescas, arándanos y fresas.
. Macaroons y rosas.

 PASO 1: Hacemos el primer bizcocho. Batimos las claras con una pizca de sal y el cremor tártaro. Cuando comienzen a ser espumosas añadimos el azúcar glas tamizado y seguimos batiendo. Añadimos el azúcar común ( también tamizado ) y batimos de nuevo hasta conseguir el medio rizo ( al ser las claras pasteurizadas este paso se alargará más que con las frescas ).
PASO 2 Y 3:agregamos el agua de rosas y el colorante. Seguimos batiendo hasta incorporar.
PASO 4 y 5: con mucho cariño tamizamos las harinas ( tres o cuatro veces ) y las incorporamos a la mezcla de merengue con movimientos envolventes para no bajar el aire de las claras.
PASO 6: vertemos en el molde especial para pastel de ángel ( sobretodo no se os ocurra engrasarlo ).



Horneamos a 160ºC unos 30 minutos ( arriba y abajo ). Directamente salido del horno volcamos el molde y lo dejamos así hasta que enfríe.



Hacemos con el segundo bizcocho lo mismo. Cuando tengamos los dos los reservamos hasta rellenar y decorar ( aguantan en la nevera 3 o 4 dias cubiertos con papel film ).



Para la Buttercream de queso batimos la mantequilla a temperatura ambiente y cuando esté blanquecina le añadimos el queso. Seguimos batiendo y agregamos el azúcar tamizado. Es mejor hacerlo un dia para otro y dejar en nevera para que endurezca y se pueda manejar mejor.





Decoramos con los frutos rojos y los macaroons. 

Si queremos poner flores es aconsejable lavarlas muy bien y a mi me gusta recubrirlas con papel aluminio, eso si, tened cuidado a la hora de servir y retirar las flores lo primero.



Y QUE LA LLAMA DEL AMOR SIGA ARDIENDO Y NI YO DEJE DE PUBLICAR NI TU, MI BLOG AMADO, TE ACABES PERDIENDO ENTRE OLAS INMENSAS DE BLOGS.

                                                            AQUÍ EL CORTE↓



















9 comentarios:

  1. Hola!! Preciosa propuesta para el duelo final. Muchisima suerte a todas! La tarta tiene una pinta estupenda y va muy con la moda de las flores naturales que hay ahora. Por cierto, muy bueno lo de enseñar el detalle de recubrir los tallos para que no contaminen la tarta. Hay mucha gente que pone flores y no conoce este detalle que puede dar muchos problemas a los comensales.

    suerte y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Goyo, me lo he pasado muy bien durante el último año con tus duelos. Aquí se acaba. la verdad es que hemos aprendido mucho.

      Eliminar
  2. Buenos días Sofía,
    Tu pastel es una maravilla. Te deseo mucha suerte para tu concurso.

    Feliz día

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Sofía, ¡mucha suerte!

    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Que hermosura de tarta !!! que colorido y fotos super chulas !!

    Grax por la respuesta sobre el pan acordeon de canela , lo hice y quedan deliciosos !!

    Cuìdate .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Me alegro que te saliera bien. Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/www-wednesday-28.html

    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar