sábado, 8 de octubre de 2016

Galletas de Té Verde.

Yo tenía un horno "vintage", al menos tenía un siglo. Pero hace tres dias, después de hornear una Pavlova dió su último aliento y pasó a mejor vida. Ahora está con otros cacharrillos de su especie a saber donde lo tirasen los amables señores que hablaban lenguas de paises lejanos y que me trajeron e instalaron en un cuarto de hora al nuevo miembro de la familia .
Sólo espero  que este nuevo nos dé muchas alegrias y pocas penas y que sea digno sucesor de su colega, quien sólo con la función de ventilador nos hizo alguna que otra excelencia culinaria.

Para estrenar a Paquito ( si, le he puesto nombre ) me he puesto a hacer galletas con las yemas sobrantes de la Pavlova. Además tenía té verde a punto de caducar y quería probar un nuevo cortador de la moda temporada Otoño. El resultado ha sido un merecido aplauso para Paquito con su función horno arriba y abajo. Por supuesto  no tiene tanto mérito como Antoñito con su sóla función......



Ingredientes:

. 200 gr de harina común.
. 50 gr de harina de maiz.
. 70 gr de azúcar glas.
. 30 gr de Té verde Macha.
. Dos yemas de huevo.
. 125 gr de mantequilla en pomada.

Para la cobertura:

. 200 gr de chocolate blanco.
. Ralladura de dos limones.

Mezclamos las dos harinas con el azúcar y el té verde. Añadimos las yemas y la mantequilla y trabajamos delicadamente y por poco tiempo ( o las galletas nos quedarán como suelas de zapato ). Hacemos una bola con el resultado y la envolvemos en papel film. Reservamos en la nevera una hora al menos.

Extendemos la masa con algo más de medio cm y cortamos. Trazamos las líneas de las hojas y horneamos con el horno precalentado unos 12 o 15 minutos a 180º con el arriba y abajo.

Sacamos del horno y dejamos que tiemplen. Llevamos a una rejilla hasta que estén completamente frias.

Derretimos el chocolate en el microondas con cuidado que no se nos queme, con intervalos de 20 segundos y comprobando.

Bañamos las galletas parcialmente y decoramos con ralladura de limón. Llevamos a la nevera para enfriarlas.



ANTOÑITO, ANTOÑITO HAZ DE QUE MIS PASTELES SEAN BONITOS Y JUGOSITOS, MIS GALLETAS DELICADAS Y MIS PANES CRUJIENTITOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario