viernes, 16 de septiembre de 2016

Strudel "Veggie" de Espinacas

Esta es la historia de una receta que soñaba con ser la más bella entre las bellas y terminó siendo resultona y nada más,  pero, eso si,  la mar de sabrosona.
Cuando comenzé a pensarla pretendia formar un rollo-culebra largísimo relleno de espinacas y queso feta formando una espiral, vamos un "spanakopita" griego, pero como las neveras son imprevisibles la muy..... no tenía feta y tuve que hacerme con algo de manchego. Después ví que tenia media tarrina de queso crema que había  que usar si o si, unas lentejas de bote y arroz hervido sobrante del dia anterior, así que me dispuse a usarlo todo, cambiar el nombre tan molón griego y ponerle otro de mi invención. La atractiva serpiente pasó a ser un rollizo gusano y el sencillo relleno una mezcla de sobras que resultó ser mucho mejor que la idea original. Balance de la crisis, una nueva receta que hoy presento en el :





Ingredientes para 4 personas:

. 250 gr de pasta filo.
. 500 gr de espinacas frescas.
. 200 gr de lentejas hervidas.
. Una cebolla.
. Dos dientes de ajo.
. 200 gr de queso para untar.
. 200 gr de queso manchego rallado.
. 100 gr Mantequilla para pintar la masa filo.
. Semillas de sésamo negras.

En primer lugar cocinamos el relleno: Sofreimos la cebolla hasta que quede doradita, le añadimos los ajos picados. Dejamos que se cocinen y añadimos las espinacas.

Rehogamos las espinacas hasta que pierdan el agua y añadimos las lentejas, el arroz y los quesos.



Derretimos la mantequilla y pintamos cuatro capas de masa filo con ella. Capa a capa y apilándolas conforme las vayamos teniendo.

Rellenamos con la mezcla de espinacas y enrollamos. Volvemos a pintar y decoramos con semillas de sésamo negro.



Horneamos 30 minutos o hasta que dore la masa a 180ºC. 



NOS QUEDARÁ CRUJIENTE POR FUERA Y SABROSO Y CONTUNDENTE POR DENTRO. CON UNA SALSA DE TOMATE CASERA SERÁ UN PERFECTO PLATO ÚNICO "VEGGIE".

 

8 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Pues tu sabrosona receta, lejos de parecerse a la idea original, me parece estupenda. En casa tampoco se tira nada y algunas veces llegas a hacer platos tan ricos con esos "sobrantes" que no se parecerán a la primera idea que llevábamos, pero que nos dan una alegría al probarlos que no tiene nombre.
    Por cierto, tu strudel además de rico, te quedó bien guapo. Suerte con el reto.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria. Al final tenemos se tiene que ser un poco práctico, reciclar además de provechoso es divertido. A ti también mucha suerte. Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Buenos días Sofía!
    Serpiente, gusanón, es lo de menos, aunque te entiendo el mosqueo por no haber salido la idea que tenías en mente. El caso, es que lo has solucionado de una manera estupenda y el resultado sigue siendo de lo más delicioso.
    ¡Mucha suerte en el Reto y que pases un feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Manuel, cuando una familia con hambre te espera les dá igual un gusano que una serpiente, je, je, ya lo sabrás tu. Un abrazo y también mucha suerte en el reto.

      Eliminar
  3. Que buena eres Sofia!! he disfrutado un montón con la historia del gusanón, y con su final ni te cuento... Ya nos harás otro día la s.p.a.n.a.k.o.p.i.t.a.l.a mare meua con los griegos... Me encantan conocer como se crean nuevas recetas partiendo de tanta ilusión.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Victoria, se ha quedado pendiente. Muchas gracias por tu comentario, y gracias por estos retos que nos ofreces. Un beso.

      Eliminar
  4. Esto se ve muy delicioso. Me gusta su idea de combinar las espinacas y lentejas. ¡Delicioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laka. Además quede muy rica la convinación.Saludos.

      Eliminar