martes, 8 de diciembre de 2015

Terrina de Pavo.

Durante algunos años hemos ido a celebrar las Navidades con mi hermana en Inglaterra. Con el tiempo cambiamos la fecha por la Semana Santa, más que nada porque hacía tantísimo frio y los dias eran tan cortos ( a las tres y media se hace de noche ) !!!! el tiempo transcurria en casa rodeados de familia y comida recorfortante. La más esperada siempre era la "Christmas Dinner" el 25 de Diciembre a base de un enorme pavo asado, verduras hervidas, patatas asadas, salsa gravy y salsa de arándanos de poste Triffle y mince pies. Nos pasábamos la víspera preparándolo todo y la mañana antes de la comida a todo gas en la cocina.
Mirando atrás he querido hacer una versión un poco más mediterranea, rápida y ligera de ésta comida. Espero que os guste. Podéis servirla como entrante en vuestra comida de Navidad o principal el dia de Noche buena. Y lo mejor de todo es que la podéis preparar el dia anterior para simplemente marcar con la plancha a la hora de servir.



Con esta receta participo en el RETO CHIRSTMAS TIME de la comunidad cocineros del mundo google +

Ingredientes para una terrina ( 6 - 8 personas ):

. 500 gr de filetes de pechuga de pavo.
. 500 gr de carne de salchicha.
. 10 - 12 lonchas de bacon o panceta.
. Media cebolla grande.
. Una copita de brandy.
. 50 gr de pistachos.
. 50 gr de arándanos secos.
. Sal, pimienta y hierbas secas ( tomillo y romero ).

Ingredientes para las "chips" de patata violeta.

. Medio kg de patatas violeta.
. Abundante aceite de oliva para freir.
. Sal.

Ingredientes para la salsa de Tomates agridulce ( Tomatoe relish ) :

. Medio kg de tomates pelados.
. 3 ajos.
. 100 gr de aceitunas negras con hueso.
. Dos cucharadas de azúcar.
. Dos cucharadas de vinagre.
. Un chile.
. Sal y pimienta.

Para la Terrina: Pochamos la cebolla hasta que comienze a coger color y le vertemos el brandy. Dejamos 30 segundos y retiramos del fuego.



Cortamos la pechuga en taquitos y salpimentamos. Mezclamos con la carne de salchicha, la cebolla con el brandy, los pistachos y los arándanos secos. Añadimos unas hierbas secas.



Cubrimos un molde plum cake con las lonchas de bacon y vertemos el relleno. Presionamos bien y rellenamos los huecos con más bacon.



Tapamos con dos capas de aluminio el molde y horneamos sobre una fuente al baño María por una hora y media a 180ºC.

Desmoldamos y dejamos reposar hasta que se enfríe. LLevamos a la nevera hasta el dia siguiente.

Salsa de Tomates agridulce:

. Picamos bien los ajos y los sofreimos junto con la guindilla. Cuando comienzen a coger color añadimos el tomate pelado y picamos con la paleta para que los trozos no sean tan grandes. Añadimos el resto de los ingredientes y esperamos a que reduzca. Listo.

El dia en que sirvamos la Terrina freimos las patatas cortadas finas ( yo uso una mandolina ) y añadimos la sal una vez fritas.



ADEMÁS DE PODER PREPARARSE DE UN DIA PARA OTRO TAMBIÉN ACEPTA MUY BIEN EL CONGELADO.

Sí, era verano pero es que en las Navidades no nos vamos a ver así que aquí queda el recuerdo, y nosotros nos entendemos!!

.










2 comentarios:

  1. Precioso ambiente familiar el que describes, para mi lo mejor de las ciudades donde hace frío, es que nos alienta a una vida mucho mas familiar y alrededor de la cocina... ni que decir tengo que os poníais moraooos jajaja
    Enhorabuena por la recetaza Sofia, un beso enorme!!

    ResponderEliminar