jueves, 29 de agosto de 2013

Tarta de Crema pastelera y Frutas de Verano.

De nuevo en la rutina volvemos de las vacaciones con la despensa llena de quesos y aceites manchegos  y con el regalazo de los productos de la huerta de mis padres: huevos, tomates, pimientos, calabaza, berenjena, cebollas, tomillo, lavanda,.....y hasta migas en un supertuper.
Vamos, que  venía el coche haciendo el pino.

Para comenzar  entonces a usar tanta exquisitez usaré huevos para hacer una melosa crema pastelera que será la base de una tarta de frutas de verano.



Ingredientes para la crema pastelera:
. 3 yemas de huevo.
. 100 gr de azúcar.
. 300 ml de leche.
. Una cucharada de maizena.
. Media rama de canela.
. Piel de medio limón.


Ingredientes para la masa quebrada dulce:

. 100 gr de mantequilla.
. 200 gr de harina.
. Una pizca de sal.
. Una cucharada de azúcar.
. Una cucharadita de esencia de vainilla.
. Un huevo.

Ponemos a calentar en un cazo las yemas, el azúcar, la canela, la piel del limón y 250 ml de leche.
Mezclamos los otros 50 ml de leche con la maizena y reservamos.



Cuando la mezcla de yemas esté caliente añadimos la maizena con la leche y removemos a fuego medio sin que llegue a hervir. Continuamos removiendo hasta que la crema espese.

Retiramos la canela y el limón y vertemos la crema en una bandeja ancha. Dejamos enfriar y la llevamos a la nevera.


Para hacer la masa quebrada dulce mezclamos la harina con la mantequilla muy fria, el azúcar y la pizca de sal. Trabajamos con la yema de los dedos hasta conseguir una mezcla de textura arenosa y añadimos el huevo. Formamos una bola y la envolvemos en papel film transparente. Llevamos la masa a la nevera media hora. Pasada la media hora estiramos la masa sobre un molde redondo desmontable.
Horneamos cubriéndola con papel de horno y un peso , en este caso garbanzos.

Dejamos en el horno precalentado 20 minutos a 180ºC. Dejamos que se enfrie para continuar haciendo la tarta.

Montamos la tarta: Sobre la masa quebrada dulce vertemos la crema pastelera.



Decoramos con frutas rojas, mango y pistachos troceados.







12 comentarios:

  1. Muy rica y fresquita, me encantan las tartas de fruta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias marijose, he de confesar que la crema pastelera no me quedó lo suficientemente espesa para una tarta así que seguiré probando y puede que modifique algo de la receta de la crema, menos leche, más maizena o dejar espesar más en el fuego.

      Eliminar
  2. Que maravilla ese coche haciendo el pino!!!!!!!!!!
    Y muy bien aprovechados algunos productos, riquísima la tarta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así cada vez que vamos para mi tierra, mis padre nos llenan el coche.

      Eliminar
  3. Me ha encantado la tarta y además es muy colorido, me ha gustado mucho el truco de poner el papel de hornear entre los garbanzos y la mesa, una genial idea, yo los pongo directamente en la masa y luego pasa lo que pasa, que tengo que quitarlos uno a uno, jajaja, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hacía lo mismo hasta que vi en no se donde el truco, además puedes usar el mismo papel muchas veces y los garbanzos no te digo.

      Eliminar
  4. Una tarta bien bonita, la crema con las frutas forman una combinación exquisita.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sofia! Riquisima la tarta solo con verla me imagino el sabor,con una crema pastelera casera,como dios manda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celi, pero he de perccionar la crema, algo más espesa para esta tarta.

      Eliminar
  6. me encanto la lei y la puse en practica..... me salio riquisima.... y le agregue un poco de granola porque me encanta! gracias por compartir :)

    ResponderEliminar