viernes, 14 de junio de 2013

Spaghetti con Sardinas e Hinojo.

Este es un plato típico siciliano que preparó una amiga  hace muchos años y que todavía recuerdo, porque la verdad es que me sorprendió, yo que siempre había comido la pasta con tomate, carne o atún y va que chuta.. pues cuando me presentó este platillo me pareció la cosa más exquisita y más exótica del mundo, y vaya si lo es... y además muy de dieta mediterránea. Además un amigo bloguero me ha dicho como se llama así que aquí dejo el nombre....PASTA CCHE SARDI!!
Y de paso os dejo el enlace de este bloguero cocinero que tiene unas recetas muy apetitosas:
GASTROPÍA

Gracias por vuestros votos y gracias a COCINEROS DEL MUNDO por otorgarme el primer premio en su concurso del mes de Junio. Aquí dejo el trofeo...





Con esta receta participo en el concurso de cocineros del mundo en el apartado de salados y con la sardina como ingrediente principal. Si os gusta podéis votarla en este enlace:
CONCURSO DE JUNIO COCINEROS DEL MUNDO


Ingredientes ( para dos ):

. 6 sardinas.
. Medio tallo de hijono.
. Una cebolla.
. Un puñado de piñones ( unos 50 gr).
. Un puñado de pasas..
. Un puñado de pan "sentado" para rallar.
. 200 gr de spaghetti.
. Sal, pimienta y unas gotas de limón o tabasco.



Hervimos el hinojo en juliana unos 8-10 minutos. Reservamos. Guardamos el caldo de la cocción.
Freimos el pan rallado en un par de cucharadas de aceite. Reservamos.
Rehogamos la cebolla y cuando comienze a dorarse añadimos el hinojo , las pasas , los piñones y las sardinas a las que habremos limpiado bien, sacado la raspa y cortado en filetes. Salpimentamos. y le añadimos un par de cucharadas del líquido de cocción del hinojo.
Hervimos los spaghetti al dente.

Servimos con los spaghetti y la mezcla de sardinas por encima y espolvoreamos el pan rallado frito y unas gotas de limón o tabasco ( cualquiera de las dos nos resaltará el sabor del guiso).

Y para acompañar hoy me váis a permitir que os recomiende un vino, y no es que entienda de caldos pero es que estaba tan rico en este plato que si lo encontráis la convinación os va a merecer la pena.




SALUDOS A ALDA, LA ARTÍFICE DE ESTA RECETA.

10 comentarios:

  1. Que bien acompañado veo esos espaguetis!! Tienen que estar riquísimos!!

    Un besito y buen finde,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y es otra manera de comer pasta porque en eso soy bastante tradicional y me cuesta salir de la salsa de tomate con "cosas", aunque creo que es más bien que con los niños no puedo permitirme variar mucho.

      Eliminar
  2. Hola Sofía, una propuesta riquísima para intentar llevarte el gato al agua! Me encanta la combinación que has hecho, que me recuerda además a una receta siciliana que tengo guardada por casa. Mucha suerte y un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Una receta con una combinación muy sugerente, me encanta y ese vino, yo tampoco entiendo mucho pero estoy segura que estara buenisimo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices me está empezando a gustar esto de saber algo de vinos, al menos para convinar con los platos que hago, y es que resalta la comida si eliges uno apropiado.

      Eliminar
    2. Hola Sofía; veo que te gusta el Rueda _verdejo, a mi tambien me parecen excelentes vinos, permíteme aconsejarte uno especial; se llama Belondrade & Lurtón (prové la cosecha del 2007, pero las recientes, del 2010 y 2011 también son excelentes)

      Eliminar
  4. Gracias José M. supongo que irá bien para el pescado así que lo miraré para un siguiente plato.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sofi,como ya sabes ,la pasta no me gusta mucho ,pero las sardinas me encantan ,es una buena combinacion ,gracias.Un beso.xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti hermanita, que pena que los ingleses no vendan las sardinas más que en latas!!! cuando vengas pa España lo primerito unas sardinas o boquerones.

      Eliminar