viernes, 21 de junio de 2013

Ensalada de Cous-Cous,Pollo Frito y Cerezas

Por separado vale mama, pero así,.... revuelto!!!???
Esta es una ensalada de repesca de repitajos en la nevera, de viernes de muchas lavadoras y planchas........ y de calor, y además de madre concienciada para que sus hijos disfruten del placer de comer sano, sin renunciar a las cosas que les gustan como el pollo frito....etc, etc.....
Total, que la semana pasada le cogieron gustillo al cous, cous, y hace un tiempo a los aliños con limón y optimista de mi yo quisiera que le cogieran también el gusto a las cerezas. Luego os cuento el resultado..


Y con esta receta participo en el reto de cocineros del mundo de Junio en el apartado de salado, con la cerezas,. Y os dejo el enlace por si os gusta mucho y queréis votarla, pero vamos que tampoco os preocupéis mucho...

RETO COCINEROS DEL MUNDO


Ingredientes( para cuatro):

. 250 gr de cous-cous precocido.
. 250 ml de agua .
. Sal y aceite de oliva.
. 200 gr de cerezas.
. Cuatro filetes de pollo rebozado ( de esos que tenéis congelados porque habéis sido previsores y habéis hecho de más algún dia).
. Una cebolleta dulce.
. Dos o tres cucharadas de perejil picado ( este también estaba congelado, que una es muy apañá).
. Ralladura y zumo de medio limón.
. Una cucharadita de miel.

Hacemos el cous- cous añadiendo el agua hirviendo y sazonando. Tapamos y dejamos reposar 10 minutos. Ponemos una cucharada de aceite de oliva y mezclamos bien para que quede sueltecito.
Freimos el pollo y montamos la ensalada:
Al cous-cous le añadimos el pollo frito, el perejil, la ralladura y el zumo de limón, la cebolleta picada muy fina y por último las cerezas partidas por la mitad y sin el hueso ( claro, no se os vayan a atragantar los niños).
Por último regamos con un chorro de aceite de oliva y otro muy fino de miel.

COMO SOSPECHÁBAIS LA RECETA COMPLETA ME LA HE COMIDO YO, PORQUE A UNO LE HE QUITADO LAS CEREZAS Y AL OTRO LAS CEREZAS MÁS EL PEREJIL Y "TODO LO QUE NO ME GUSTA".....
PARA VENGARME LO HAN ACOMPAÑADO DE SOPA DE MELÓN, ESO SI, CON  EL VASO DE LAS BRATZS Y CON PAJITA....VAMOS.



PERO COMO SOY UNA BLANDA EN EL POSTRE LES HE PERDONADO Y HAN PODIDO COMER DEL "CHELSEA BUN" DE AYER.... PERO NO EL TÍPICO CON PASAS Y CANELA  SINO EL ESPECIAL NIÑOS CON PEPITAS DE CHOCOLATE DENTRO.



Y ASÍ EL MARCADOR QUEDA DOS A UNO, TRES A DOS....EMPATE???? QUE SE YO...


1 comentario:

  1. Qué ensalada tan rica, con esos ingredientes, seguro que es un éxito!!
    Un besito preciosa y que tengas un muy buen finde!

    ResponderEliminar